19 mar 2010

Where We Design (Donde diseñamos)

Es una web que muestra un gran numero de oficinas y espacios de diseño, lugares en los que cualquier diseñador querría trabajar.

Cito textualmente: “ creamos WhereWeDesign porque amamos el mundo del diseño… este es el sitio donde puedes mostrar tu lugar de trabajo, si estas orgulloso de tu oficina, del edificio, la decoración, la vista etc. Sube tus fotos y serán publicadas en la web…”

Las imágenes realmente muestran oficinas de diseño de todo tipo: minimalistas, vanguardistas, extravagantes, cómicas en fin una gran variedad.

Working Space

Pride & Glory

 

 

 

 

 

thisCLICKS

13 mar 2010

Recordando a ASIMO

 ASIMO (acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility"- paso avanzado en movilidad innovadora), es un robot humanoide creado en el año 2000 por la empresa Honda y uno de los símbolos de la apuesta de la compañía por la investigación y el desarrollo, desde su creación han surgido nuevas versiones, la ultima se registro el año pasado la cual permite que el robot sea controlado directamente por el cerebro humano. Acá les dejo un video comercial del asombroso robot.

Esto es lo que viene!

 

Una de las razonas por las cuales dispositivos como el iPad y otros tableros electrónicos existen es para satisfacer la urgencia que tiene la sociedad de mantenerse conectada a la web mundial. Los últimos celulares con pantalla táctil siguen este mismo incentivo, pero un grupo de diseñadores han llevado el uso de estos dispositivos a otro nivel, han creado un Smartbook, que es un teléfono inteligente (Smartphone) que se pliega para convertirse en un teclado que puede sincronizarse con su propio tablero de PC.

Designers: In-oh Yoo & Sun-woong Oh for Metatrend Institute

 

Smartbook All-In-One Device for Mobile Optimize by In-oh Yoo & Sun-woong Oh  for Metatrend Institute

smartbook1

El tablero de PC contiene un sensor de gravedad, permite que la pantalla pueda ser colocada en modo retrato a apaisada, una función muy útil al momento de leer Ebooks.

smartbook3

smartbook4

smartbook6

8 mar 2010

Design for Life/ Philippe Starck

starck2

Design for Life es un programa que ha sacado la BBC en compañía del reconocido diseñador francés Philippe Starck en el cual se ponen en competencia las mentes creativas de 12 diseñadores industriales ingleses, cada semana se irán eliminando los diseñadores que no den la talla para Starck.  El ganador tendrá un contrato de 6 meses para trabajar en la empresa de diseño de Starck.

El programa esta interesante ya he visto los dos primeros episodios y se puede tener una visión acerca de la filosofía de este renombrado diseñador y también conocer como los países europeos ven el diseño industrial.  Es importante decir que los videos están subidos en versión original con audio ingles británico sin subtítulos, así que  nos sirve para practicar el idioma.

Acá les dejo el link del primer capitulo    

primer episodio