27 ago 2010

Una Linea Recta!

En esta oportunidad les traigo una herramienta que cualquier estudiante de diseño querria tener, para poder eludir la practica constante de hacer lineas rectas, que superen los 8 cm de largo, bueno se que exagero, pero quien no querria tener una herramienta que nos permitiera hacer lineas rectas perfectas tal cual impresora laser! Escuadras preparense!. El concepto se llama Constrained Ball seguramente dentro de muy poco dejara de ser un concepto para convertirse en un producto bastante comercial, su diseñador Giha Woo.


26 ago 2010

Algunos de mis dibujos

Aun sigo de vacaciones y he tenido muy poco tiempo para publicar nuevas entradas en el blog, sin embargo me he puesto a dibujar uno que otro automovil para no perder la practica e ir mejorando la tecnica del dibujo, sin mucho mas que decir les dejo aca los cuatro autos que he dibujado hasta ahora, comenzando con el primero que dibuje.

Nota: antes de comenzar a dibujar los automoviles pensaba que iba a ser imposible, pero hasta ahora creo que no quedaron tan mal jeje, las imagenes no son tan nitidas como quisiera ya que fueron fotos tomadas de mi celular.



5 ago 2010

Adivina ¿Que es Esto?

Si respondiste de acuerdo al sentido común o el menos común de los sentidos diciendo que es: un casco de motociclista te equivocaste!. A veces las cosas no son lo que parecen. Este casco de motociclista version Ferrari es simplemente una cafetera diseñada por Ilgar  Rustamov, una manera bastante deportiva de preparar café!. En mi opinion es una cafetera bastante diferente y llamativa que no pasara desapercibida.

4 ago 2010

Esto si es un Volvo: The New S60!

Aprovechando estas merecidas vacaciones, descansando y pasándola bien con mi familia, me he dedicado a una de las actividades mas sedentarias de las vacaciones, claro que saben a que me refiero “ver televisión”, y gracias a ella pude conocer uno de los automóviles mas cautivantes del 2010, les hablo del nuevo Volvo S60, un automóvil que tiene el concepto “diseño” expresado en cada uno de sus componentes, con un exterior cálido y llamativo que hace contraste con un interior un poco mas sobrio pero sin olvidar los pequeños detalles que captan la atención de los futuros compradores.

De algo si se puede estar seguro este automóvil no tiene nada que envidiarle a ningún Audi o Jaguar, de hecho el Design Team explico a la prensa que: “con este nuevo auto la marca Volvo esta marcando una nueva ruta, un nuevo estilo”, y seguro que así será, ¡Bravo! por Volvo pues este automóvil es excepcional, elegante pero al mismo tiempo tiene un estilo deportivo bastante característico.

Uno de los atractivos de este diseño es el funcionamiento de las puertas traseras, se manipula la palanca y el sistema desliza la puerta hacia atrás, para lograr que este mecanismo funcionara correctamente los diseñadores trabajaron en conjunto con los ingenieros por un periodo de 3 meses aproximadamente, por algo el diseño automotriz es una de las profesiones mas competitivas y exigentes, se requiere de mucho tiempo y responsabilidad, el auto fue presentado en la exposición anual de Detroit, logrando una gran receptividad por parte de los medios y del publico general.  Podría seguir y seguir escribiendo sobre este automóvil pero prefiero que las imágenes hablen por si solas.

2009-volvo-s60-concept

volvo9

volvo2

volvo5

volvo6

officially-volvo-s60-concept-1

darabuc-nacho-gomez-2