30 oct. 2010

Un concepto Sencillo y Valido

Los envases de PET (polietileno tereftalato) son los contenedores mas comunes de bebidas en el mercado de hoy. Aunque los envases de PET pueden ser reciclados, muchas personas siguen arrojándolos en la basura, quizás por falta de conocimiento o por falta de políticas gubernamentales, contribuyendo a la contaminación ambiental, puesto que los envases de PET duran mas de 10 años para desintegrarse completamente.

Este concepto de lámpara-botella tiene buenas ventajas por los diferentes colores del plástico y las diversas formas que se pueden hacer con ellas, colocándolas luego en una luz de LED. Conciencia ambiental.

29 oct. 2010

Concurso de Diseño de Herramientas de Cocina

Cocinar se ha vuelto un ritual habitual en el que rara vez colocamos algún esfuerzo extra para hacer comidas gourmet. Culpamos al poco tiempo disponible, el estrés diario, la velocidad del día a día, lo cierto es que el cocinar en el hogar, se ha ido a un segundo plano, demandando serios cambios y transformaciones en nuestra cocina.

El futuro prevé nuevas herramientas de cocina que se adapten a nuestro nuevo ritmo de vida. El futuro requiere diseñadores como tú, que ideen nuevas herramientas de cocina para la vida de hoy!

Nos tomo 2.500 años para evolucionar desde las herramientas básicas del Neolítico al equipamiento del presente, el futuro no es tan paciente... así que apresúrate! What’s Bubbling? (¿Que esta hirviendo?), te invita a que presentes tus ideas, en el “Kitchen Tools” international design competition!

La Cocina Mundial cree en herramientas que vayan mas allá de la función y la estética, por ello ha establecido criterios para el jurado en función de evaluar tus propuestas.

· Oportunidad de Investigación e Identificación.

· Innovación, tanto en materiales, uso, función, forma y necesidad del mercado.

· Experiencia del usuario, aspectos ergonómicos y de seguridad.

· Estética adecuada, que mejore la preparación y la experiencia de cocinar.

· Manufactura consciente, incluyendo consideraciones ambientales en la escogencia de materiales y el uso de energía.

Para participar register here NOW!

Los tres primeros lugares acudirán al International Home & Housewares Show, en marzo 2011, en donde los fabricantes de artículos para el hogar podrán conocer su trabajo. El premio también incluye $6,000 USD, mas la suma de $250 para los gastos de viaje para que cada ganador asista al International Home & Housewares Show.

La fecha límite para recibir las propuestas será el 7 de Enero de 2011, USA/Central

----------

28 oct. 2010

Una Coca-Cola Supernatural!

No te estoy presentando una nueva bebida energética, es simplemente una nueva presentación de esta bebida tan famosa conocida mundialmente, que tiene por nombre MYSTIC, un empaque con líneas sensuales, en un cuerpo bien esculpido, ciertamente no es un aporte al ecodiseño, pero si es un buen aporte a la renovación de la imagen.

Diseñador: Jerome Olivet.

Wacom Cintiq 21’’

Revisando por internet me tope con las tablets de diseño, y claro tenia que ser Wacom, les digo desde ya que si el dinero me sobrara ya me hubiese comprado una de estas, es el complemento perfecto para todo diseñador, a trabajar se ha dicho para comprarnos una de estas, esto es lo ultimo, recién salido del horno de diseño de la Wacom. Denle un vistazo al video, ah se me olvidaba el pasado 25 cumplí año (esta tablet seria un excelente regalo!).

Doble Función

Hoy les traigo una idea de diseño bastante interesante, que me ha hecho recordar un proyecto final de diseño, el cual nos indicaba diseñar un elemento para sentarse, el cual a su vez realizara una función completamente diferente y ajena a la anterior.  En mi caso diseñamos una elemento para sentarse y que permitiese ejercitar  diferente músculos del cuerpo.  Por eso es que la idea de esta silla-tendedero no me parece descabellada, muy útil para aquellas personas que viven en espacios muy pequeños. Lo que si me parece curioso es el numero de diseñadores que crearon esta idea.

Designers: Eunggyu Lee, Junghoon Baek, Sangmin Yoon & Samuel Sari, Seonggeun Chio.