28 feb 2011

Lo que las Escuelas No Enseñan. Bill Gates

Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia, en una escuela secundaria, sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenderán en la escuela.   Él habla sobre como “la política educacional de la vida fácil” para los niños ha creado una generación sin concepto de la realidad, y como esta política ha llevado a las personas a fracasar en sus vidas al terminar la escuela.  Muy conciso, todos esperaban que él fuese a realizar un discurso de una hora o más, pero Bill Gates habló por menos de 5 minutos, fue aplaudido por más de 10 minutos sin parar, agradeció y se fue en su helicóptero.

Regla 1: La vida no es fácil. Acostúmbrese a eso.

Regla 2: El mundo no está preocupado con su autoestima. El mundo espera que usted haga alguna cosa útil por él ANTES de sentirse bien consigo mismo.

Regla 3: Usted no ganará $ 20.000 por mes al salir de la escuela. Usted no será vice-presidente de una empresa, con un auto y teléfono a su disposición antes que haya conseguido comprar su propio auto y teléfono.

Regla 4: Si usted cree que su profesor es rudo, espere a tener un jefe. Él no le tendrá pena.

Regla 5: Vender diario viejo o trabajar durante las vacacionas no está por debajo de su posición social. Sus objetivos tienen una palabra diferente para eso: ellos la llaman de oportunidad.

Regla 6: Si usted fracasa, no es culpa de sus padres. Entonces, no lamente sus errores, aprenda con ellos.

Regla 7: Antes de que naciera, sus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos solo quedaron así por pagar sus cuentas, lavar su ropa y oírlo decir que ellos son "ridículos". Entonces, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo arreglar los errores de la generación de sus padres, intente limpiar y arreglar su propio cuarto.

Regla 8: Su escuela puede haber eliminado la distinción entre vencedores y perdedores, pero en la vida no es así. En algunas escuelas no se repite más de año porque tiene tantas chances hasta que aprueba. Esto NO se parece en absolutamente NADA a la vida real. Si se equivoca, está despedido, a la CALLE!!!!! ¡Hágalo bien la primera vez!

Regla 9: La vida no es dividida en semestres. Usted no tendrá siempre los veranos libres y es poco probable que otros empleados lo ayuden a cumplir sus tareas al final de cada período.

Regla 10: La Televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar el barcito o la noche e ir trabajar.

Regla 11: Sea bueno con los CDFs (aquellos estudiantes que los demás juzgan que son unos bobos). Existe una gran probabilidad de que usted vaya a trabajar PARA uno de ellos.

Por Bill Gates - Dueño de la segunda mayor fortuna personal del mundo, y de Microsoft, la única empresa que enfrentó y venció a Big Blue (IBM) desde de su fundación, a mediados de 1900. La empresa que construyó el primer Cerebro Electrónico (computador) del mundo.

image

27 feb 2011

Wonderwall Inc.

Woonderwall es para explicarlo en pocas palabras un estudio de diseño que realiza: diseño de interiores, diseño arquitectónico, consultorías de diseño  y diseño de productos, fundado por Masamichi Katayama (sabrá pepe como se pronuncia), lo cierto es que les invito a revisar su pagina web y sumergirse en el inmenso portafolio de Wonderwall Inc, como si fuera poco la pagina web tiene una interfaz bastante original solo por eso le doy un 10!.

image

http://wonder-wall.com/#project/en

21 feb 2011

Extra Extra Electrolux Design Lab 2011

Como ya es costumbre se inicio el concurso de diseño de Electrolux del presente año, el cual invita a estudiantes de diseño industrial y recién graduados a competir por unas pasantías internas pagadas y un premio en efectivo al presentar ideas que consideren la inteligencia en movilidad (intelligent mobility) dentro de los aparatos del hogar.

El brief busca soluciones dirigidas hacia como la gente prepara la comida, limpia y lava los platos, dentro y fuera del hogar.  Les dejo el video donde Henryk Otto Senior Vice President of  Global Desing at  Electrolux explica mejor lo que busca el concurso. (audio en ingles, por supuesto, para los que no andan muy bien con el ingles pueden intentar colocar los subtítulos que ofrece youtube).

Sidecar Publicidad: Estudio de Diseño

Han desarrollado una atractiva campaña de empaques con botellas de vino representando los 7 Pecados Capitales.

Cito textualmente: “El mundo del vino desarrolla al máximo nuestros 5 sentidos aunque la primera impresión que tenemos de un vino nos llega siempre por la vista y esto determinará nuestra elección. Contemplamos el diseño de etiqueta, cápsula y botella como un producto visual conjunto. Con ello conseguimos que el vino transmita su esencia y su primera impresión a través del diseño de su pack.

image

image

image

image

image

image

image

image

14 feb 2011

Autos Futuristas o muy Futuristas

La lista hecha para todos aquellos geeks que viven soñando con los autos del futuro, imaginándolos salidos de una película de ciencia ficción, aunque muchos de estos carros no logren materializarse es bueno explorar el futuro incierto. Podrán ver como se repite mucho la analogía con los insectos que en mi opinión esas formas entran dentro de la clasificación “Muy Futuristas”.

8 feb 2011

Sillas invisibles para niños

Un tributo que el diseñador Paul Sandip hace a Phillipe Starck por su conocida silla Mr. Impossible, esta hecha de plástico transparente y por dentro tiene pelotas de poliestireno que reaccionan al sacudido y a la energía electrostática.

7 feb 2011

Limpiar boceto en Ps

Ok un Auto-TRON

El remake de esta película ha traído buenos aportes al diseño, mas allá de la trama que fue bastante predecible.  Puedo decir que espero estar vivo para ver un bastón o un disco convertirse en una motocicleta, no recuerdo bien que objeto era, les dejo acá un automóvil inspirado en esta película que no creo que pase desapercibido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 feb 2011

Eco-Recordatorios

“Eco Reminders” son unas calcomanías súper creativas hechas por el Estudio Hu2 Design de Londres. Humor e ironía están envueltas en un mensaje que dice que la energía no esta tomada de la nada, es solo la transformación de ella. La energía eléctrica es un recurso que requiere de un enorme costo físico, técnico y financiero, lo que tenemos que tomar en cuenta cada vez que encendemos una luz o enchufamos algo. Prácticamente son un recordatorio de que cuidar la energía es cuidar al mundo. Están diseñadas para ser colocadas alrededor de los interruptores de luz y están hechas de material biodegradable PVC-FREE auto-adhesivo, completamente libre de cloro y plastificantes. Tiene las mismas especificaciones que el PVC vinilico pero es ecológico.


Escritorio para Diseñadores

Bueno no solo para diseñadores, esta dirigido para todos aquellos que trabajen en el ámbito creativo, se puede cerrar cuando no se este utilizando para que ocupe menos espacio y plegarse para convertirse en una superficie cómoda de dibujo, esta equipado con “todo lo que un diseñador necesita”  básicamente. Tiene tres cajones en el lado principal y un cajón para la impresora o escáner en la parte de atrás. Como siempre digo menos es mas, su forma es sencilla pero bastante atractiva, un excelente ejemplo de diseño RTA, últimamente he estado trabajando sobre ese tema, que por cierto le debemos la invención de este tipo de mobiliario a Ingvar Kamprad fundador de IKEA.

Kanapénko/ el escritorio extensible para gente creativa.

El brief requería desarrollar una solución innovadora en el espacio de trabajo para la gente creativa, transformable, fácil de plegar o extender, que fuese fácil de mover por una sola persona.

Mercedes-Benz experimenta con la Escultura

Los diseñadores de MB están expandiendo los limites del diseño automotriz, experimentando con la escultura, impregnando cada aspecto del proceso de diseño.  La escultura resultante tiene por nombre Estética No. 2 es imponente, parece muy compleja e ingeniosamente orgánica.  Solo al mirarla nos damos cuenta de cual es el futuro que busca MB con esta obra. Es una forma nueva de experimentar con los cambios del interior y el exterior del producto, desafiar lo convencional y de igual forma poder medir la receptividad y la respuesta del publico, en mi opinión de estos nuevos procesos de diseño se nutre el diseño industrial porque presenta nuevas respuestas, ¿arriesgadas? si, pero a veces el riesgo hace parte del diseño.

Por cierto a quien no le gustaría como dice la canción trabajar en el estudio de Mercedes-Benz, con solo ver las fotografías ya me veo diseñando un nuevo auto allí!.