29 mar 2011

Los Exoesqueletos Humanos

“A pesar de que el diseño del cuerpo humano es sumamente eficiente, tiene infinitas limitaciones. Ningún robot, por sorprendente que sea, es capaz de moverse o sentir su entorno con la precisión y simpleza que lo hace un humano. La forma en la que obtiene su energía y la manera en que la administra es realmente sorprendente. Pero hay retos que nuestro cuerpo no puede superar. Solo podemos cargar determinada cantidad de kilos, o correr durante un tiempo limitado a una velocidad dada”.

Y eso es lo que trata de explicar Eythor Bender CEO de Berkeley Bionics el cual tiene una gran experiencia en el desarrollo de dispositivos médicos, en la conferencia se muestra el desarrollo de un exo-esqueleto diseñado para los militares de USA, por muy irónico y controversial que parezca el hecho de suministrarle a los soldados habilidades súper humanas, para que tengan mayor desempeño en el campo de batalla, debemos estar consientes que muchos de los avances tecnológicos de nuestra vida cotidiana se los debemos a las investigaciones militares, en fin ese tema no es el mas importante, lo asombroso es la demostración que realizan con una mujer que perdió la movilidad de sus piernas practicando ski y 19 años después volvió a caminar gracias a la utilización del exo-esqueleto, la demostración de coordinación y movimiento es increíble, esto es un gran avance tecnológico que se puede usar de la manera mas humana, devolviéndole la movilidad a las personas discapacitadas, claro esta que es algo muy nuevo y difícilmente las personas puedan acceder a uno de estos dispositivos en el futuro inmediato, pero quien sabe que pueda pasar dentro de unos 6 u 8 años. Les dejo el video.

 

27 mar 2011

Móvil Seabird de Mozilla

Es un concepto que espero pase a fabricación lo mas  pronto posible, porque de verdad que forma parte de algo nunca antes visto, para que comprar un Iphone o un  Blackberry, si este celular va mas allá de lo que hasta ahora conocemos como smartphones, vean el video y sabrán de lo que les hablo, es la tecnología llevada al limite.

La Evolución del Ratón el EvoMouse

El evoMouse es la evolución del mouse de computador, con este dispositivo tus dedos serán el cursor y no necesitaras tener que deslizar un incomodo ratón para manejar tu computadora evitando las lesiones que se generan por el uso excesivo de estos mouse como el Síndrome del Túnel Carpiano. El mouse funciona sobre cualquier superficie plana y ocupa muy poco espacio, permite que tu mano realice movimientos naturales. Posee todas las funciones de los ratones convencionales: hacer clic, doble clic, funciones en el lado derecho e izquierdo e incluso tiene la función de scroll, rotar, hacer zoom, etc. Y lo mejor de todo es que para los diseñadores seria una gran adquisición porque puede reconocer tus dedos o un lapicero, excelente para dibujar con mayor libertad.  Se puede utilizar vía Bluetooth o por puerto USB.

evoMouse12

El GIRO ONE

EL Giro One es un mobiliario giratorio, donde puedes colocar tus libros de la manera mas original, puedes deslizar los módulos hacia arriba o abajo según tu gusto, vamos que no muchos pueden decir que tienen una biblioteca giratoria!.

Designer: Juil Kim

 

17 mar 2011

El Ave Salina (The Saline Bird)

Un concepto de una motocicleta propulsada por aire comprimido, con una estructura propuesta en fibra de carbono y una configuración formal que mejora la posición del motociclista para que se produzca la menor inercia posible cuando este en funcionamiento, los renders de la moto son bastante impresionantes un buen realismo.

Designers: Charles-Edouard Berche, Ugo Spagnolo , Adrien Fuinesl, Frédéric Dobbelstein, Jean-Philippe Paries

16 mar 2011

El MX-o Concept Car de Mazda

Designers: Derik Jenkins, Tim Brown, Minyong Lee, Carlos Salaff, Jacques Flynn, Greg Lee, Paul Muzio, Dave Coleman, Julien Montousse for Mazda

Ribbon Chair by Tom Vaughan

Interesante como la técnica de contrachapado puede generar formas tan orgánicas, sin duda es una silla bastante atractiva.

1 mar 2011

El diseño y la arquitectura eficiente: Un Hogar minimalista

El crecimiento rápido de la población y la optimización de los espacios urbanos han generado la necesidad de replantear los espacios habitacionales, un hogar eficiente es aquel que le brinda a las personas la mejor comodidad en el menor espacio, con la mejor distribución y con el buen aprovechamiento de los recursos disponibles del medio ambiente y ahorrando energía, es bueno dar a conocer este tipo de proyectos que fomentan la concientización de los ciudadanos, un caso importante de espacio y eficiencia se presenta en el video que les dejo mas abajo, donde verán un apto en Hong Kong-China optimizado al limite por un arquitecto, donde una habitación pequeña es convertida  en otras 24 habitaciones esenciales del hogar, pues como todos saben los países asiáticos en especial China tienen un alto número de población y los apartamentos son diseñados en tamaños muy pequeños para poder solventar la demanda, (no se pierdan el video es sorprendente el ingenio humano).  Después de ver el video creo que todos vamos a estar agradecidos por el hogar que tenemos.

image

image

image

image

image

image

image

image