30 jun. 2011

FLIP by Markus Johansson

Son unos curiosos juguetes diseñados para Brio, los cuales puedes colocar boca arriba y seguir jugando pues sus ojos también sirven como ruedas, son unos juguetes bien singulares, con un toque artesanal. Para revisar la pagina web del diseñador clic aquí.

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Lámpara CIRRATA by Markus Johansson

“Inesperadas sorpresas esperan en lo profundo del océano, un cuerpo con muchos brazos que se mueven e iluminan lo profundo”. Markus Johansson ha creado una serie de lámparas que desafían las capacidades y usos del Corian como materia prima.

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29 jun. 2011

Frases de Diseño

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      La tipografía realmente no es tan importante. 

Siempre y cuando el texto sea bueno…

                                                                                 John Maeda.

 

Una imagen vale mas que mil palabras,

Una interfaz vale mas que mil imágenes.

                                                                                         Ben Shneiderman.

 

No te quedes mucho tiempo viendo una hoja en blanco,

se valiente,

y haz el primer golpe incisivo,

el resto vendrá naturalmente.

                                                                           James Kingman

 

¡No me importa si te gusta!

Quiero saber si lo entiendes.

                                                                          JP Arévalo

 

Si es una buena idea y te emociona,  desarróllala …

Y si arde en llamas, también será emocionante.

La gente siempre pregunta:  ¿Cual es tu mayor fracaso?

Yo siempre les doy la misma respuesta:  estoy trabajando en eso ahora,

y va  ser impresionante!

                                                                              Jim Coudal

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28 jun. 2011

El Diseñador Industrial Ideal

Primero me disculpo por no haber publicado en estos últimos días, como ya mañana celebramos el día del Diseñador Industrial, quise escribir una nota relacionada con el perfil ideal o el arquetipo que buscan las empresas en un diseñador, que mejor herramienta que conocer cual es el desempeño que las empresas esperan de nosotros, sabemos que ser proactivo, responsable y solucionador de problemas son aspectos que están  implícitos en ello.

Michael Roller  realizó un estudio sobre las habilidades y rasgos que deben tener los diseñadores junior, para poder competir en el mundo del diseño. El estudio se ejecuto con una base de 100 entrevistados, 79% norteamericanos, 10% europeos, 6% asiáticos, 4% no respondió y 1% suramericanos. Es una visión mayoritariamente americana pero puede ser una guía muy útil para nosotros los diseñadores de América Latina.

Las preguntas fueron:

Evalué en un rango de importancia cuales habilidades o rasgos son considerados fundamentales a la hora de contratar a un diseñador para su equipo:

Soluciones de Diseño (3,20 pts).

Personalidad (3,11 pts).

Identificación y Resolución de problemas (3,06 pts).

Presentación y Ejecución (2,98 pts).

 

¿Cual es la habilidad mas importante que debe tener un diseñador industrial junior?

89% considera que es la generación de ideas mediante la buena representación grafica, siguiendo en segundo lugar el Modelado CAD.

¿Cuales aspectos de la solución de diseño son mas importantes al momento de contratar a un diseñador industrial junior?

69% considera que es la Calidad de las Ideas, seguida de la Sensibilidad estética con un 52%.

¿Cual aspecto en la identificación de problemas  es mas importante al momento de contratar a un diseñador industrial junior para su equipo?

55% considera muy importante el conocimiento de los Factores Ergonómicos y Humanos, seguido de la investigación etnográfica con 32%.

¿Cual rasgo de la personalidad es mas importante al momento de contratar a un diseñador industrial junior para su equipo?

La Actitud Positiva con 61%, en segundo lugar consideran el tener pasión por la carrera con un 52%.

¿Cuales rasgos descalificarían rápidamente a un diseñador industrial junior?

1.   Actitud Negativa

2.   Poca creatividad

3.  Ser poco profesional

Para ver con mayor detalle todos los ítems del estudio descarguen el estudio en su formato original

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=c65f39046114f559&resid=C65F39046114F559!3671

15 jun. 2011

¿Como Vendo mi Diseño?


En esta oportunidad les traigo una serie de consejos muy útiles para establecer negocios, sobre todo para los diseñadores que estamos comenzando y que tenemos poca experiencia en el campo de vender nuestras ideas, el material fue difundido en la semana aniversario de la EDI por cortesía  de Nada de Ropa.
Primera Reunión / Conociendo al cliente.

1. Satisfacer las necesidades de creación del cliente y no las del diseñador. El cliente quiere un producto, pero no sabe cómo hacerlo, por eso busca la ayuda de un diseñador.

2. ¿Dónde nos vemos? No es igual hacer negocios en una panadería que en una oficina, en su defecto si no tenemos aun una oficina de diseño, buscar un lugar adecuado como un buen restaurante. En diseño la experiencia en el espacio vende

3. Sea Puntual. Si la cita está planeada para tal hora, llegue 10 min antes.

4. Actitud, Lenguaje corporal e imagen personal. No juzgar al cliente por su apariencia, bajarle un poco a la arrogancia de “soy el mejor diseñador del mundo”, no hacer sentir al cliente como un torpe, hablar con términos comunes y no como diseñadores, tener buenos modales y algo muy importante no hablar de lo que no sabe (sea honesto).

5. Ir directo al grano. ¿Qué necesita?, ¿Qué le puedo ofrecer? El lenguaje del cliente es el dinero (hablar en términos de rentabilidad y beneficios).

6. Hablar con el lápiz. Manejar el recurso grafico para representar las ideas que surjan en el momento.

7. Presentar condiciones, tiempos y formatos de entrega. Para estar claros de que es lo que se puede llegar a hacer y en cuanto tiempo lo podemos hacer.

8. No presentar ninguna propuesta concreta hasta que exista un compromiso y/o un presupuesto aprobado por parte del cliente. (Durante la reunión presentar solo ideas o conceptos). Este consejo es importantísimo porque si le damos una idea clara al cliente puede que este quiera ser más vivo y robárnosla.

9. Presentar el precio y condiciones de pago.

10. Cerrar el trato.

11. Las Propuestas: previamente a la próxima reunión, haga una lista de puntos fuertes de cada propuesta.

12. En la reunión muéstrese seguro y confiado, cree una atmosfera agradable con una cordial conversación, no muestre las propuestas de una vez.

13. Hable del trabajo refiriéndose al “proyecto” y hable de “nosotros” en vez de “yo”. Recuerde que la reunión la dirige usted, una vez que todo este listo comience.

14. Comience hablando de los resultados intencionales del proyecto. Recordando cuales eran los objetivos que se querían cumplir, poniéndose todos al tanto de las características del proyecto.

15. Coloque las propuestas frente al cliente, una a la vez,  explíquelas y dele tiempo al cliente para que pueda captar el mensaje, deje la mejor propuesta para el final, persuadiendo al cliente para que escoja la ultima.

16. Coloque todas las propuestas frente al cliente, deje que las observe, sin entrometerse. En el momento oportuno pregúntele que le parecen.

Y finalmente su cliente podrá responder:
Me gusta  ------------------ No estoy seguro ---------------No me gusta

Si se diseña con el cliente, el proyecto siempre termina bien.


12 jun. 2011

4 Documentales que Todo Diseñador debe Ver

Helvetica
Objectified
De la Cuna a la Cuna
Comprar, Tirar, Comprar

Estrenando imagen!

logoblog

Finalmente hice un logo para el blog, era justo y necesario después de tanto tiempo, había tardado porque cuando inicie con las publicaciones no había visto el blog como un todo y había olvidado esos pequeños detalles, a parte que comencé a manejar programas de raster y vectoriales fue este año y por ende antes no sabia como generar una imagen, espero que les guste. Pronto publicare un articulo sobre como vender tu diseño cortesía de la gente de Nada, muy útil para los futuros y recién graduados diseñadores, también pronto estaré colaborando si Dios quiere con la pagina http://somosdi.com/, cosas buenas se vienen para el futuro, sigan apoyándome que yo seguiré publicando.

9 jun. 2011

 

“El Diseño mientras mas limitantes tiene, mas creativo debe ser”.    Anónimo

1 jun. 2011

No te preocupes porque la gente copie tus diseños…

       Preocúpate cuando no lo hagan.

                                  JEFFREY ZELDMAN