30 may 2012

The Innovators/ Los Innovadores.

Sparkhouse creo un pequeño corto con algunos de los mas grandes innovadores de EEUU. (El video no tiene subtítulos, pero es bastante fácil comprender el mensaje, con un conocimiento básico del ingles).

Así que si tienes una idea innovadora y estas lo suficientemente apasionado con ella, desarróllala, el mundo esta hecho para aquellos que se atreven.

29 may 2012

Diseñador Michaël Harboun

Dos propuestas innovadoras de este diseñador europeo.

http://michaelharboun.com/index.html

Para Hablar Deslice el Auricular. Angle

Es un auricular inalámbrico, primer lugar del Concurso de Diseño de Orange, para activarlo solo basta deslizar el auricular en tu oreja y listo ya activaste la llamada entrante. Sencillo e innovador.

  _____________________________________________________________

The Living Kitchen.

Mira hasta donde podemos llegar con el uso de la nanotecnología en el futuro, fascinante y perturbante al mismo tiempo.

20 may 2012

¿Conoces a Joe y a Josephine?

El siguiente articulo es una traducción del segundo capitulo del libro “Designing for People” escrito por el Diseñador Industrial Henry Dreyfuss, es un articulo sumamente interesante y por esa razón le he dedicado un espacio en el blog. Tomate unos minutos para conocer a estos personajes, aunque de seguro ya has trabajado con ellos y se que en mas de una oportunidad te han ayudado con tus diseños. (Este articulo se escribió en 1955 y por ende hay algunos términos y palabras poco recordadas).

14 may 2012

Guía Completa para el Diseño de un Producto

Esto debe ser considerado como un gran aporte, es una guía completa que nos indica cuales son los pasos que debemos llevar a cabo en todas las fases del desarrollo de un producto, incluso nos recomienda cuales herramientas debemos utilizar en cada una de ellas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina ha sido el creador de este documento, así que solo queda decir ¡Gracias Che!

Exposición de Food Design. Beautiful by Nature.

El 26 de abril del 2011 se inauguró en el IED Madrid la exposición de Food Design Beautiful by Nature, con trabajos de alumnos que son fruto del workshop desarrollado con Katja Gruijters dentro de la Semana Naranja, evento en la que la Embajada de Holanda presenta las opiniones, conocimientos y méritos de los Países Bajos en el campo de la sostenibilidad e innovación a las empresas y profesionales españoles y al público en general. La idea era tomar conciencia de la cantidad de alimentos que desperdiciamos día a día y buscar una solución a través del diseño, por supuesto que el tema de la sustentabilidad estaba implícito, los estudiantes del IED generaron unas ideas súper interesantes y esto es una demostración mas de que el buen diseño puede mejorar muchas cosas en este mundo.