31 mar 2015

16 mar 2015

3 Cursos Online Gratuitos para Diseñadores.

Terminar la universidad no significa dejar de aprender y si de algo podemos estar seguros los que trabajamos en el área de diseño es que nunca dejamos de aprender cosas nuevas y que puedan aportarnos una nueva y mejorada visión de nuestra carrera o nuestro rumbo profesional. Gracias a la globalización y a esa “cosa” con la que ya no podemos dejar de vivir si sabes de que hablo ---> La “Internet” muchas universidades han comenzado a impartir sus cursos y especializaciones a través de la web y lo mejor de todo es que la mayoría de estos cursos son gratuitos, con la posibilidad de adquirir una certificación al culminarlos con buenas notas.

Si nos pasamos horas procrastinando en Internet, ya es hora de que le demos un mejor uso al ordenador y que mejor que instruyéndonos en lo que nos gusta, y es por esa razón que les traigo una pequeña selección de cursos que están por iniciarse dentro de un par de días, anímense e inscríbanse y  nos vemos en los foros.

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Diseño: Creación de artefactos en sociedad.

Universidad de Pensilvania.

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Idioma: Inglés

Inicio: 20 de Abril –19 Junio 2015.

Instructor: Karl T. Ulrich

Combina conceptos fundamentales con las manos puestas sobre retos de diseño para convertirte en un mejor diseñador.

 

Acerca del curso

Este es un curso dirigido a hacerte un mejor diseñador. El curso entrelaza teoría y practica, ya que ambas son valiosas en la mejora de el desempeño en diseño. Las conferencias y lecturas expondrán los conceptos fundamentales que sustentan el diseño como una actividad humana. Retos de diseño semanales evaluaran tu habilidad para aplicar estas ideas y resolver problemas reales. El curso es deliberadamente amplio – abarcando todos los ámbitos del diseño, incluyendo arquitectura, gráficos, servicios, ropa, artículos de ingeniería y productos. El énfasis de este curso es el proceso de diseño básico: definir, explorar, seleccionar y refinar. Usted, el estudiante, trae al curso sus intereses y conocimientos particulares relacionados con por ejemplo, la ingeniería, el mobiliario, la moda, la arquitectura, o productos. En sesiones anteriores del curso alrededor de la mitad de los participantes eran novatos y aproximadamente la mitad tenía experiencia previa en el diseño profesional. Ambos grupos parecen beneficiarse sustancialmente del curso. Todo el trabajo del proyecto es evaluado por sus pares - y, de hecho, también usted será un evaluador. Este formato le permite ver una interesante colección de proyectos y al mismo tiempo obtener información útil sobre su propio proyecto.

 

Programa del curso

Semana 1: El Proceso de Diseño.

Semana 2: Necesidades del Usuario.

Semana 3: Descomposición de las Necesidades del Usuario.

Semana 4: Selección del Concepto.

Semana 5: Pruebas del Concepto.

Semana 6: La Estética en Diseño.

Semana 7: Marcas.

Semana 8: Introducción a la cadena de Abastecimiento y Costos.

Para mayor información sobre el curso y para Inscribirte haz clic en el siguiente enlace: https://www.coursera.org/course/design

 

Design Thinking 2da Iteración. Hochschule Macromedia Universidad de Ciencias Aplicadas.

Idioma: Ingles.

Inicio: 15 de Abril 2015.

Instructores: Prof. Oliver Szasz, Prof. Tanja Schmitt-Fumian, Prof. Juergen Faust, Silvio Barta, Astrid Thomaser, Prof. Thomas Stegmann, Oliver T. Hellriegel, Bret Sheridan, Prof. Lars Grau,Gary York, Prof. Egbert van Wyngaarden, Paul Neervoort, Prof. Dr. Alyosh Agarwal, y Prof. Dr. Barbara Stelzner

Ahora, con examen y certificado con calificación! Design Thinking - un proceso de innovación de múltiples etapas que se centra en las necesidades humanas. Comprender los fundamentos teóricos y técnicas prácticas, bien sea si eres un gerente, empresario, diseñador o estudiante.

Acerca del Curso

La Universidad  Macromedia MOOC del Design Thinking trata sobre el entendimiento y la implementación de la metodología del Pensamiento de Diseño. Aprenderás cómo el Design Thinking usa técnicas creativas centradas en lo humano como un enfoque estratégico para estimular la innovación. En la MHMK, Universidad Macromedia de Ciencias Aplicadas, creemos que las necesidades humanas y la experiencia deben impulsar la innovación- no la tecnología. Al ser una escuela cuyos egresados se dedicarán a diseñar el paisaje digital que nos rodea, nos gusta compartir nuestra convicción de lo bueno, honesto y la manera ética de crear los productos y servicios del mañana.

¿QUE PUEDES ESPERAR?

La MOOC Macromedia del Design Thinking vincula marcos teóricos con práctica. Explorarás lo fundamental como los aspectos históricos y teóricos del diseño, modelos de diseño y sistemas de diseño. Obtendrás ideas más profundas dentro de la metodología del Design Thinking y el enfoque de diseño centrado en los seres humanos. Aprenderás cómo aplicar estrategias de comunicación y trabajo en equipo, y escucharás sobre métodos creativos y herramientas de visualización en el contexto de diseño estratégico. Y por último, pero no menos importante, la MOOC Macromedia del Design Thinking le enseñará cómo evaluar ideas y conceptos, y el por qué una actitud innovadora y la competencia de comunicación intercultural es crucial para una implementación exitosa. Semana a semana le invitamos a conocer academias, profesionales y estudiantes, que usan el Design Thinking en las industrias creativas, así como también en la administración a fin de resolver problemas de gran complejidad. Cada semana es dividida entre tres o cuatro lecturas/capítulos. Cada lectura es dividida en varias lecciones/unidades, que a menudo no toman más de 5 minutos. Las lecciones están elaboradas en vídeos, diapositivas, lecturas adicionales y asignaciones.

Programa del Curso

PRIMERA SEMANA - 15 abril a 21 abril 2015:

• Introducción Design Thinking MOOC (Prof. Oliver Szasz)

• Prólogo Semana Uno (Prof. Oliver Szasz)

• Diseño Hoy (Prof. Tanja Schmitt-Fumian)

• Modelos de Diseño y Teoría del Diseño (Prof. Juergen Faust)

• El diseño como disciplina (Silvio Barta)

• Diseño de Sistemas (Prof. Juergen Faust)

SEGUNDA SEMANA - 21 abril-28 abril 2015:

• Prólogo Semana Dos (Prof. Oliver Szasz)

• Human Centered Design y Métodos de Investigación (Astrid thomaser)

• Proceso de Diseño Pensamiento (Thomas Stegmann)

• Diseño de Experiencia (Prof. Oliver Szasz)

• Definición del espacio de problemas y problemas perversos (Prof. Oliver T. Hellriegel)

TERCERA SEMANA - abril 28-mayo 5, 2015:

• Prólogo Semana Tres (Prof. Oliver Szasz)

• Creatividad e Ideación (Hans Knott y Bret Sheridan)

• Estratégica y Diseño Conceptual (Prof. Lars Grau)

• Equipos multidisciplinarios y Habilidades de Comunicación (Gary York)

• Cuentacuentos (Prof. van Wyngaarden)

CUARTA SEMANA - 5 mayo a 12 mayo 2015:

• Prólogo Semana Cuatro (Prof. Oliver Szasz)

• Prototipos y Pruebas (Paul Neervoort)

• Empresas e Innovación (Prof. Dr. Alyosh Agarwal)

• Comunicación Intercultural (Prof. Dr. Barbara Stelzner)

• Diseño Pensamiento MOOC Wrap-Up (Prof. Oliver Szasz)

Para mayor información sobre el curso y para Inscribirte haz clic en el siguiente enlace: https://iversity.org/en/courses/design-thinking-2nd-iteration

 

Prototyping Interaction. Universidad de Ámsterdam de Ciencias Aplicadas.

Idioma: Ingles.

Inicio: 27 de Abril 2015.

Instructores: Frank Kloos y Maaike van Cruchten.

Prototipar significa hacer las ideas tangibles. Con los prototipos se puede comunicar, probar e iterar en los diseños. En este curso usted aprenderá los diferentes métodos de prototipado, construcción y pruebas.

Acerca del Curso

Prototipar es una habilidad que cada diseñador debe dominar, ya que es la forma más eficaz, rápida y con frecuencia la más barata de hacer tus ideas tangibles y comunicarlas. En este curso usted aprenderá a pensar usando las manos para hacer de sus diseños una mejor experiencia para los usuarios finales por el dibujo, la experimentación, y las validaciones.

En un mundo en el que tenemos que  diariamente con las nuevas tecnologías, el proceso de creación de prototipos le ayudará a comprender al usuario y la forma en que él o ella interactúa con estas tecnologías nuevas y existentes. Entender y ejecutar este proceso hará que su diseño sea más fuerte y más valioso para el usuario final.

Programa del Curso

Capítulo 1: Mapeo del contexto y la comunicación de su concepto con un guión gráfico.

Capítulo 2: La generación y el diseño de las ideas para una interfaz con un prototipo de papel.

Capítulo 3: Evaluar su idea con el usuario con un prototipo de papel.

Capítulo 4: La validación de su diseño con un prototipo digital.

Capítulo 5: Reasignación de la interacción en el diseño comunicarlo mediante un prototipo físico.

Capítulo 6: La experimentación con el diseño y evaluarlo con la utilización de su prototipo físico.

Para mayor información sobre el curso y para Inscribirte haz clic en el siguiente enlace: https://iversity.org/en/courses/prototyping-interaction