24 nov 2010

Cuando el diseño ayuda a la discapacidad Universo Andamio

El desarrollo de una línea de productos especialmente diseñados para facilitar la vida cotidiana de niños con dificultades motrices.

El proyecto se origina en una necesidad real: la falta de productos cotidianos para chicos con discapacidades motrices, esto motivó a la arquitecta Patricia Simón a desarrollar Universo Andamio, que en un principio realizó producción de baja escala (madera y caños eran los materiales mas usados).
El motor de todo el proyecto es Juan, el hijo de Patricia Simón que nació con parálisis cerebral. A medida que pasaban los años, las necesidades eran mayores y el mercado no ofrecía lo que Juan necesitaba. Este es el punto de inflexión que dispara el proyecto para que su hijo y todos los chicos con capacidades diferentes puedan tener un lugar donde buscar lo que necesitan.
En 2006 se incorpora a Universo Andamio el diseñador industrial Javier Leveratto. A partir de entonces el objetivo fue realizar, con las tecnologías disponibles, productos para uso cotidiano, semi industriales y que pudieran fabricarse en serie para poder abastecer un mercado olvidado. Se... Leer en FOROALFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu comentario estará pendiente de moderación para evitar spam.