19 abr 2016

Video ¿Que pasa cuando le dices a alguien que trabaje gratis?

 

"Los arquitectos no regalan sus planos. Los restaurantes no te dan de comer gratis. Los Personal Trainers no te enseñan sus metodos por Spec. Entonces por qué nosotros como agencias creativas damos nuestras ideas así? De hecho, por qué alguien en cualquier agencia lo haría?"
 Zulu Alpha Kilo.

Creo que el karma de todo diseñador es que de vez en mes te lleguen clientes que quieran "probar tus habilidades" proponiendote diseñarles algo sin ningún costo o a un precio irrisorio y ofreciendote a cambio que en "el futuro" (ese tiempo improbable e imperfecto que nunca llega) puedas trabajar con él o ella en numerosos proyectos, ¡patrañas!... Amigos es muy común que en estas profesiónes relacionadas al diseño muchos profesionales regalen su trabajo, algunos lo hacen por ganar experiencia, otros por no perder un cliente o por tener mayores proyectos que ejecutar, pero al final de cuentas estamos afectando nuestra profesión y causalmente afectamos el ejercicio profesional de otros, no regales nunca tu trabajo, tu tiempo vale, tu formación cuenta, acostumbrate a cobrar siempre lo justo y lo correcto por el trabajo que ofreces.

Y si aun no te has armado de valor para decir NO aca te dejo el video de Zulu Alpha Kilo #SayNoToSpec el cual muestra lo ridículo y absurdo que sería emplear este tipo de prácticas en otro tipo de profesiones con la promesa de hacer un negocio posteriormente. En este video, todas las personas y negocios que aparecen son reales, no se utilizaron actores por lo que sus reacciones son verdaderas.  http://www.zulualphakilo.com/saynotospec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu comentario estará pendiente de moderación para evitar spam.