3 oct. 2011

Diseña un Automóvil. Concurso Dystopia.

Dystopia Design Competition

SideQuesting ha lanzado un nuevo concurso de diseño, llamado Dystopia: "Vehiculos para un Futuro Imperfecto" retando a los participantes a crear un vehículo para un mundo post-apocaliptico. La fecha limite para participar es el 18 de Octubre del 2011.

"Es difícil adivinar lo que espera en el futuro para la humanidad. Si visitamos nuestro cine local o jugamos un videojuego en nuestro Xbox 360, los medios nos dicen que el futuro puede ser bastante desierto, bien sea un ataque de zombies o el dia después de un apocalipsis nuclear, hay una variedad de metodos utilizados para mostrar la caída de la sociedad en una distopia. Por tal razón los vehiculos que manejaremos se convertiran en pieza fundamental de la supervivencia del hombre".

Death Race Mustang
"Nuestro ultimo concurso de diseño te permite mostrar como serian esos vehiculos. SideQuesting esta orgulloso de anunciar Dystopia: Vehículos para un Futuro Imperfecto, un concurso que reta a nuestros lectores a crear los carros, las camionetas y los monstruos del asfalto que nos permitiran sobrevivir en el nuevo mundo. ¡Y no se olviden de los grandes premios!"
Rage vehicle

Los participantes de este concurso estan retados a crear un vehiculo que encaje dentro del futuro post-apocaliptico del año 2025, en donde las pandillas mandan en las calles, el gobierno se ha vuelto opresivo y la supervivencia es la clave. La tematica de los diseños puede incluir auto proteccion, rudeza y velocidad (aunque no son limitantes).  Los vehiculos pueden ser nuevos diseños o como el Mad Max Interceptor un rediseño de alguno existente. Solo deben recordar tres condicionantes a incluir en sus diseños: el vehiculo debe ser "bad ass", debe tener como minimo 3 ruedas y debe tener una apariencia desgastada. Estos no son vehículos de exhibicion, son para manejar en terrenos sucios y con frecuencia pueden tener agujeros de balas. 
Death Race Ram Truck
Los diseños deben ser enviados en Tabloide 11x17 formato JPEG o TIFF. No se aceptan renders computarizados como en Alias o 3D Studio Max. Deben ser bocetos, puedes usar lápiz, papel, cartón, acuarela, Photoshop, Corel Painter, etc. Pero no uses software para editar imágenes o fotografías ya existentes, el diseño debe ser original. 
Puedes enviar tantos conceptos quieras, con un máximo de dos imágenes por concepto. 
Los diseños calificados serán colocados en una galería. 
Premios (USA): 
Premios Internacionales:
Enviar los diseños a: sidequesting@gmail.com


http://www.sidequesting.com/2011/09/dystopia-vehicle-design-competition/