30 sept 2011

Motocicletas BMW ¿Cual eliges?




BMW Scooter Concept e.    Lo interesante de este diseño es que no contiene los retrovisores tradicionales como cualquier motocicleta o automóvil, son reemplazados por videocámaras que llevan la imagen hasta dos monitores LCD instalados en la cabina del piloto, también posee una pantalla digital que refleja la velocidad, el consumo de combustible, entre otra información relevante.

El vehículo se recarga con cualquier  toma corriente casero, la batería almacena energía hasta por 3 horas de funcionamiento, lo que se traduce en un rango de 100 Kilómetros de manejo, estas capacidades se hacen posibles gracias a la administración inteligente de la batería y al sistema de recuperación de energía de los frenos,  la aceleración es comparable con cualquier motocicleta que funcione con un motor de combustión. (Dejándote pocas razones para decirle No a una motocicleta eléctrica).

Un diseño limpio, moderno y ecológico, que servirá de estudio para los nuevos diseños de BMW, recordemos que esta empresa esta siendo pionera en el tema del diseño ecológico, así que faltan muchas cosas mas por ver de BMW. 


BMW Concept e Design Process
BMW Concept e Design Process
BMW Concept e Digital Design Sketch
BMW Concept e Design Process
BMW Concept e Design Process






Aja ya vieron la scooter  ecológica, ahora les presento la Scooter BMW Concept C, un concepto generado en el 2010, que funciona con un motor de combustión, un diseño mas agresivo y llamativo que incluye el uso de los monitores LCD en la cabina del piloto, lineas mas acentuadas y un contraste mas fuerte. La pregunta del millón es: ¿Cual de las dos comprarían la motocicleta eléctrica, estilizada y ecofriendly o la contaminante moderna y deportiva?








29 sept 2011

El Mundo Autodesk

Muchos son los programas que posee esta empresa, que van desde el diseño 3D, la ingeniería o el software de entretenimiento.  Seguramente en algún momento has utilizado alguno de ellos, desde Maya, Inventor, Sketchbook o cualquier otro, ahora ¿te imaginas el mundo de un diseñador sin Autodesk? Yo no, porque te dan todas las herramientas para realizar un excelente trabajo, si no me crees checa este vídeo promocional 2011.

¿Me ayudan a escribir una nueva entrada para el blog? El titulo seria: XX Razones para ser un Diseñador, ¿Cuantas se les ocurren?

Para dejar sus razones, opiniones, consejos, entre otros,  lo pueden hacer en los comentarios, o en la pagina del Facebook luego de tener unas cuantas razones de los lectores se recopilaran en un articulo. Anímense y díganle a la gente porque es tan genial ser un Diseñador.



24 sept 2011

El Color ¿Como usarlo y donde?

image

Este es un tema amplio y muy interesante para cualquier diseñador, pues el color es el medio mas rápido para atraer la atención de las personas, por lo tanto debemos saber cuales son las cualidades y defectos de cada uno, en este video verán como el color es utilizado en la publicidad y en los objetos,  el único punto negativo del video es que nos queda a deber el color verde, también les dejo el enlace a esta pagina Color in Motion “Una Experiencia Animada e Interactiva de la Comunicación y Simbolismo del Color”, una pagina muy bien lograda donde nos explican de forma dinámica el uso de algunos colores primarios. 

ReciclArte

Bien dicen que la basura de unos es el tesoro de otros, un vídeo que no esta muy relacionado con diseño industrial, pero que si nos muestra que tan creativos podemos llegar a ser con el uso de materiales reciclables, un grupo de personas intervienen un centro comercial con arte reciclado, el vídeo también sirve para tomar conciencia de la cantidad de desperdicios que generamos y de los cientos de años que tendrán que pasar para que estos materiales se desintegren.  

23 sept 2011

¿Sabes como se fabrica una Bicicleta?



Con mucha precisión y organización, eso es lo que la empresa Holland Cycles nos muestra en este proceso de manufactura de su modelo Exogrid, buen video y el troquelado romboidal de los perfiles es asombroso, no dejen de verlo.


beSPOKE from Jeff Katz on Vimeo.