10 nov. 2011

Razones para ser un Diseñador Industrial

Hace un par de días les pedí su ayuda para escribir este articulo sobre esas razones por las cuales somos diseñadores industriales, de antemano les doy las gracias a aquellas personas que se tomaron un tiempo y escribieron su opinión he aquí los comentarios registrados en la pagina de Facebook:

Gerónimo Ca dice:  “Un diseñador Industrial tiene constantemente el desafió de innovar o mejorar productos ya existentes, por lo cual es una persona que se caracteriza por ser creativa, que se impone desafíos, metas, y tiene que ser totalmente abierta a no tan solo quedarse con su propia apreciación personal, sino también estar dispuesto a escuchar la de los demás. Hay muy buenas frases de Steve Jobs diciendo de que la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas. Para diseñar un producto el diseño industrial utiliza muchas herramientas de otras disciplinas, del diseño gráfico, de la ergonomía, etc...  Siempre el objetivo es satisfacer las necesidades de las personas, creo que ese es el gran desafío del diseñador!!”

José Chalbaud dice: “hacer la vida mas fácil”.

Senior Fernández dice: ‎1. La imaginación debe desbordar nuestros sentidos. 2. El dibujo, el arte y la compresión de todos esos elementos deben ser la esencia de tu expresión. 3. La creatividad debe ser tu refugio. 4.Tener sentido lógico, para demostrar grandes aptitudes. 5.Innovación, Confort y Ergonomía deben ser tres puntos focales importantes para Diseñar. 6.Diseño debe expresar pasión, necesidad, diversión, capacidad y expresión. 7.Las necesidades y la creación de nuevas cosas es la enfermedad que debemos atacar. 8.Nunca vendrá a tu mente la opción de plagio, copiar es el error mas insensato. 9.Debemos trabajar en función a las necesidades de los demás y enfocar el diseño a la realidad existente. 10.Diseñar "Un viaje mas allá de tu imaginación". Confianza, armonía y coraje elementos que harán de ti el mejor diseñador.

José María Páez Gómez dice: Somos los constructores de nuevas posibilidades y nuevos mundos.

Pueden ver que muchas coinciden en que el diseño industrial es esa oportunidad abierta a crear un mundo mejor. Y para complementar les dejo esta entrada sobre El Decálogo del Buen Diseñador.

Se ha producido un error en este gadget.