15 may 2014

Robohand, una mano a la innovación social.

“Cuando Richard Van As, un trabajador de la madera en Sudáfrica, decidió hacer un conjunto de dedos mecánicos, no fue sólo por diversión. Había perdido cuatro de los dedos de su mano derecha en un accidente de trabajo lamentable. Para un carpintero, una mano con discapacidad es un gran riesgo profesional, por lo que Richard decidió en el día de los hechos que iba a usar las herramientas a su alcance para remediar su situación”

Conoce cómo el proyecto de Richard, Robohand, está cambiando la vida de tantas personas con la ayuda de la impresión 3D.

Admito que tengo debilidad por este tipo de proyectos en los que el diseño puede cambiar de manera radical la vida de las personas, esos proyectos sociales en los que el creador o diseñador no gana tanto en materia económica pero si gana una cantidad de vivencias, emociones y experiencias que le dan una nueva perspectiva a su vida, gracias también a la innovación tecnológica de la impresión 3D es que podemos ver este tipo de proyectos y su democratización a nivel mundial, espero que este video te sirva de inspiración y te incentive a crear a través del diseño industrial un poco de innovación social.

http://robohand.blogspot.com/

http://www.thingiverse.com/robohand/designs

Waldo Loves Robohand

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu comentario estará pendiente de moderación para evitar spam.