27 oct 2014

100 BPM–Simplificando la compresión torácica.

 ¿Sabes como aplicar la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)? 100 BPM puede ayudarte a salvar una vida.

100 BPM ayuda a salvar vidas al aumentar en gran medida la tasa de éxito en la administración de compresión de sólo RCP a un adulto después de un paro cardíaco. 100 Pulsaciones por Minuto da a el rescatador una retroalimentación tangible a través del sonido y la luz, para que pueda detectar los dos factores más importantes para el éxito del procedimiento: el primero es la profundidad de compresión y el segundo la frecuencia de la compresión.

Diseñador: Maxime DUBREUCQ.

http://www.coroflot.com/daxime/100-BPM-Simplified-Chest-Compression#page_number=3

26 oct 2014

Proyecto Blossom, la primera impresión 3D inflable del mundo.

Los recientes avances en la impresión 3D ahora permiten la deposición simultánea de diferentes materiales de construcción en una sola impresión. De una manera similar a la naturaleza, los materiales pueden ser distribuidos sin problemas dentro de los objetos para crear una ventaja estructural y funcional. "Blossom" explora la combinación de dos materiales con diferentes propiedades físicas, es una transición de un material flexible a otro rígido. La variación ofrece una oportunidad para generar formas complejas y estructuras dinámicas que son imposibles de hacer por cualquier otro medio. La investigación sobre las aplicaciones de estos materiales ha dado lugar a lo que se cree que es la primera impresión 3D inflable del mundo. Forzando el aire en las cavidades de la impresión hace que esta se infle y de ese modo revele la complejidad de su estructura física.

Diseñador: Richard Clarkson.
Supervisor: Tim Miller...

 

9 oct 2014

AREPA’ Llevar (Packgaging)

“El proyecto consistió en la creación de un sistema de empaques para llevar "arepas" (una comida tradicional y emblemática de Venezuela y Colombia). Arepa' es para un público joven que no tiene tiempo y quiere comer bien. La propuesta consiste en una serie de envases de cartón plegado sin adhesivo, ensamblados manualmente para facilitar el transporte y el consumo del producto. El gráfico utiliza divertidos personajes que representan a los típicos nombres que se han dado a los diferentes tipos de de arepa en los últimos años, destacando su origen y variedad de ingredientes”.

Unos empaques geniales que resaltan una parte importante de la comida típica venezolana “la Arepa”, bien sea en el desayuno, como pan para el almuerzo y tal vez una arepa “frita” para la cena, es así la arepa ha estado presente en todos nuestros tiempos, por esa razón ver estos empaques que realzan el valor de esta comida nos genera mucho orgullo, y seria excelente ver una empresa startup aplicando estos empaques en el país, me recuerda un poco al modelo de negocios de Starbucks o Juan Valdez. Lo bonito siempre vende.

http://www.packagingoftheworld.com/2014/10/arepa-student-project.html

Etiquetas de Technorati: ,,,

Ducha Calientamigos :) Video en Español

La ducha Calientamigos es todo un sistema de ducha inteligente que utiliza una entrada mínima y ofrece un flujo máximo. Me explico, no todos pueden permitirse el lujo de un baño caliente. En esencia no todos tienen agua caliente para calentar y presurizar el agua para el baño, la cocina y la limpieza. Para resolver este problema se diseñaron estos componentes modulares: Bomba, un calentador seguro, portátil eléctrico, que calienta el agua de 5 galones de agua a 110 grados Fahrenheit en 15 minutos, el Corazón la bombea y el elemento Gota que funciona como grifo.

Calientamigos es un proyecto desarrollado en conjunto con las comunidades de Altos del Pino en la hermana república de Colombia, y lectores este sistema es el vivo ejemplo del cambio que podemos hacer los diseñadores desde el enfoque del diseño social, es un ejemplo de que cuando se trabaja con los usuarios desde el inicio los resultados siempre serán satisfactorios y con un alto grado de sensibilidad.

Diseñadores: Tianyi Sun, Della Tosin y Kevin Chang