12 jul 2019

10 Pasos para el Logo Perfecto.


Un logotipo es el rostro de tu marca o empresa, es lo que proyectas al mundo, es parte de tu carta de presentación, por lo tanto debes darle el valor que corresponde, en internet podrás conseguir infinidad de páginas o herramientas que con un par de clics pueden generarle un logotipo "de acuerdo" entre comillas a lo que estas buscando, pero esas páginas no te garantizan un diseño original que transmita los valores y el lenguaje que debe proyectar tu marca, podrás solucionar en el momento creando un logo gratis, pero te aseguro que con el paso del tiempo tu imagen corporativa no tendrá ese efecto de fidelización que se logra con un buen proceso de diseño realizado por un diseñador gráfico freelance.


En Fábrica+ consideramos que existen ciertos puntos fundamentales en la creación de una marca, estos van desde la investigación hasta la diferenciación. Cuando trabajamos en el diseño de logos (logotipos, imagotipos, isotipos y isologos) pensamos a largo plazo, buscamos que el resultado final sea un logo que funcione ahora y dentro de 5 o 10 años, creamos marcas que sean capaces de crecer y que comuniquen rápidamente. Buscamos toda la documentación posible para generar ideas y conceptos,  en esta fase mantenemos una conversación continua con el cliente para conocer su empresa, el producto, su sector y público objetivo y desarrollamos un Briefing con el cliente.

En la etapa de diferenciación analizamos la competencia para generar un resultado que le permita destacar del resto y enamorar a sus clientes. Nos gusta ayudar a emprendedores y empresas a desarrollar la imagen corporativa más adecuada y efectiva para su negocio.

Luego de trabajar en diferentes proyectos hemos recopilado 10 Pasos para el Logo Perfecto, todo esto gracias al excelente trabajo de nuestro diseñador gráfico Luiggy Guillén y te los contamos a continuación:

1. ¿Funciona Verticalmente?  

Asegurate que tu logo tipo pueda funcionar tanto horizontal como verticalmente, recuerda que en ocasiones tendrás que adaptarlo a diferentes formatos en tu papelería.





2. ¿Funciona sin una caja alrededor?

No siempre tenemos que encerrar nuestro logo en un recuadro para darle fuerza, existen otras maneras más efectivas. 


3. ¿Se puede bocetar al instante?

Trata de que sea cool, pero mantenlo lo más sencillo posible de acuerdo a lo que representa tu marca. 


4. ¿Utiliza menos de dos fuentes?

Dos tipografías son suficientes para generar buen contraste. 


5. Debe ser Abstracto antes que Literal. 

Supongamos que tu empresa se encarga de la fabricación de helados artesanales, eso no significa que tu logo deba ser un icono con una paleta de helados, podemos buscar elementos más abstractos para comunicar tu idea. 



6. La marca es la suma de todo, el logo no. 

Los colores, el fondo, el eslogan todos estos elementos influyen en el diseño. 



7. El Logo es una sugerencia, una impresión, una pista.

Debe motivar a las personas a conocer un poco más sobre la marca. 


8. La función del logo es dar una cara legible y reconocible a tu marca. 

Yo lo hemos dicho keep it simple.




9. No se trata de si es verde o azul, enfócate en si es Técnico o Moderno. 

Los colores son importantes, pero el concepto es fundamental, con un concepto bien definido buscaremos colores y tipografías que refuercen la idea. 


10. Define la marca, luego ejecuta. 

Recuerda que un buen branding no es solamente la imagen, tu lenguaje, tu actitud, el entorno de tu empresa, todo debe estar en concordancia con lo que eres y proyectas. 


Si te hemos convencido de que obtendrás un mejor resultado contratando a un diseñador freelance, consulta nuestro Perfil en Workana y con gusto te ayudaremos a desarrollar el mejor logotipo para tu marca.



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