11 nov. 2010

Estudiantes de Diseño Industrial nuevamente premiados

Articulo tomado de la Oficina de Prensa de la Universidad de los Andes.

Estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes, siguen cosechando triunfos en diversos concursos nacionales e internacionales, los cuales ratifican la calidad de la formación que se imparte en esta escuela, una de las más jóvenes de la ULA.
En esta oportunidad resaltamos el 1er. Lugar obtenido por el estudiante del 3er año, Eduardo Chacón, en el Concurso para Estudiantes “Masisa 2010”, en su versión nacional, y el hecho de que el segundo y el tercer lugar, recayeron en tres de sus compañeros de escuela, el dueto Jacobo del Río y Jorge Sulbarán , y Roger Zambrano respectivamente.
Cabe destacar que Masisa es una empresa transnacional con sede en Chile, que elabora productos derivados de la madera, y cada dos años convoca a estudiantes latinoamericanos de diseño, arquitectura o carreras afines, para este concurso de diseño. Primero hace una selección de tres finalistas por país, de los cuales se escoge uno, que luego compite con sus pares del resto de países latinoamericanos. Este año el concurso internacional Masisa se realizó en Brasilia, capital del Brasil, donde el estudiante ulandino obtuvo el 4to. Lugar.

Eduardo Chacón -carabobeño de nacimiento pero con muchos años viviendo en El Vigía, Estado Mérida- concursó con el prototipo denominado “Pupy-kids”, que consiste en un mueble multifuncional que sirve de organizador de los elementos escolares para niños, y que puede transformarse en mesa y pupitre a la vez.
Dijo Eduardo Chacón que durante su participación en Brasilia, pudo observar las nuevas tendencias del diseño mundial, y ratificar que la Escuela de Diseño Industrial de la ULA está a la par de otras instituciones similares en cuanto a formación, innovación, creatividad y competitividad de sus estudiantes y profesores.
Calificó como un estímulo para él como estudiante, para el resto de sus compañeros, para sus profesores y la universidad en general, el premio obtenido, el cual le abrirá muchas puertas a futuro en el campo laboral.
Chacón resaltó que la próxima semana se dará el veredicto del Premio Eureka,  reconocido concurso nacional para diseñadores, en el cual, otros tres de sus compañeros de la Escuela de Diseño Industrial de la ULA, están optando por el primer premio, y donde en ediciones anteriores, por cierto, también han ocupado los primeros puestos.

 

Se ha producido un error en este gadget.