10 ago. 2011

Nokia Morph

“Morph es un concepto que demuestra unas de las tantas posibilidades que la nanotecnología puede aportar al desarrollo de dispositivos móviles en el futuro.  La nanotecnología permite el control de las propiedades físicas de las nanoestructuras y de sus componentes con el uso de moléculas de precisión individuales”.

Seria un celular autolimpiable (self-cleaning), utilizaría la hidrofobicidad de la flor de loto, para hacerlo extremadamente repelente al sucio, tendría la capacidad de estirarse gracias a su estructura electrónica a nanoescala y podría doblarse gracias a  la dureza de las nanofibras que se asemejan a las fibras de la telaraña, entre otras características. 

La idea esta realmente buena, aunque el color aun no es muy convincente pero entiendo que es una manera de reforzar todo esto de la Biomimesis, en el CES de este año pudimos ver un dispositivo parecido; el Samsung Flexible AMOLED Display, el cual tiene una pantalla de 4,5 pulgadas muy resistente  y flexible gracias a un método de encapsulación plástico. Cuenta con una resolución WVGA de 800 x 480 pixeles y un grosor de menos de 0,3 mm listos para doblarse como si se tratara de  una hoja de papel. Especificando que se pueden lograr curvar hasta 450 grados, así que es probable que en un corto tiempo tengamos nuevas noticias sobre estos dispositivos.

pantalla flexible samsung 400x284 CES 2011 | Samsung nos presenta pantallas Amoled flexibles y transparentes

http://research.nokia.com/morph

Se ha producido un error en este gadget.