14 mar 2012

¡Prepárate para el Día Internacional del Diseño Industrial!

Desde el año 2007 el 29 de junio ha sido la fecha en la cual los diseñadores industriales tenemos la oportunidad de decir este mi día, al igual que lo hacen los médicos, maestros, arquitectos, entre otros profesionales. Es la fecha en que celebramos nuestro pequeño GRAN granito de arena como creadores de nuevas posibilidades que se traducen al lenguaje de productos. Cada año el Consejo Internacional de las Sociedades de Diseño Industrial (Icsid por sus siglas en inglés) establece una temática con la cual celebrar este día, para este año la temática es:

¿Qué es el Diseño Industrial? 

Cito textualmente el comunicado del ICSID:

Para el 5to Aniversario del Día Internacional del Diseño Industrial, el Icsid invita a los diseñadores y entusiastas del diseño alrededor del mundo a esparcir conciencia e iniciar eventos reflejando la temática de este año. Desde hace cuatro años las actividades y celebraciones que han tenido lugar el 29 de Junio han servido de instrumento para incrementar la conciencia sobre la profesión del diseño industrial. Para la preparación del día internacional en cuestión,  el Icsid alienta a todo el mundo a ser creativos en sus celebraciones, puedes ver los eventos realizados en años anteriores aquí para obtener ideas. Si estas planeando una actividad contacta con  web@icsid.org  para que sea incluida en el sitio web y puedas compartir tus fotos en Facebook  durante tu celebración.

El Icsid también te invita a descargar  "10 ways to celebrate" para ayudarte a comenzar. Así que no te quedes sin hacer nada, convence a tus compañeros, profesores, directivos a toda tu universidad y comienza a planear tu celebración, el mundo necesita conocer el diseño industrial y esta es una gran oportunidad para promocionarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu comentario estará pendiente de moderación para evitar spam.