19 ago 2012

Entrevista a Jesús Soto. Padre del Cinetismo.

Venezuela es un país con una cantidad de personajes excepcionales, personajes que han marcado nuestra historia, han matizado nuestra cultura y nos han dejado un legado valiosísimo. Jesús Soto es uno de esos venezolanos, nacido en Ciudad Bolívar en 1923, desde pequeño comenzó a explorar sus dotes de artista. Estudió en la Escuela de Artes de Caracas y con el tiempo se fue a vivir a Paris, sus obras han sido presentadas en el MOMA, el museo Guggenheim, el Pompidou, entre otros, el artista falleció en el 2005 en la ciudad de Paris.

Les dejo esta amena entrevista que realizó para el grupo Cisneros (fue una de las ultimas) en donde el artista comenta varias de sus obras, nos deja ver como concebía el arte moderno y lo inteligente e innovador que fue al jugar con la luz.

El enlace a su pagina oficial: http://www.jr-soto.com/fset_intro.html en donde podrán conocer a mayor profundidad su biografía y sus obras, algo bien interesante es la sección de galería virtual de la página en la cual podrán interactuar con sus obras en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu comentario estará pendiente de moderación para evitar spam.