1 jul 2010

Ganadores del Concurso 3D El Hogar del Futuro 2010

Si bien este post trata mas sobre arquitectura, el diseño es una disciplina multiforme, variada e infinita por lo tanto debemos estar atentos de lo que se esta realizando a nivel mundial, y ver lo que nos deparara el futuro, pero ojo no hay que esperar el futuro nosotros mismos somos quienes lo creamos trabajando en el presente.

Acá les traigo los 5 finalistas del concurso con unas edificaciones bastante atractivas e impresionantes.

Primer lugar: Proyecto de Urbanismo para Great Lakes USA de Liminal Projetcs.

housingtomorrow01

Este proyecto emplea conceptos pertenecientes al Movimiento para Hogares mas Pequeños, el cual se encarga de minimizar el impacto ecológico que producen los hogares en la Tierra. Este particular conjunto de casas esta construido en fibra de carbono ultraligera y es capaz de recolectar, almacenar y procesar el agua de la lluvia y de la nieve.

Segundo Lugar: Estación Honqquiao. Viviendo dentro del Sistema del Metro de Shanghai de Rafael Luna, USA.

housingtomorrow02

Es un proyecto bastante complejo que básicamente se resume en el hecho de que el 50% de la población mundial vive en ciudades. Personas que están conectadas con sus sitios de trabajo, sus hogares, lugares de entretenimiento a través del sistema del metro. Bastante complejo y singular este proyecto.

Tercer Lugar: Smallness (Pequeñez). Reescribiendo el Hogar Colectivo en Shenzhen de Qili Yang. China.

housingtomorrow03

Proyecto enfocado en la densidad urbana, estudiando específicamente la Villa Da-xin, un pueblo central en Shenzhen. Para desarrollar el área sin descuidar el contexto urbano existente, se agrego un 30% mas de área habitable, expandiendo el piso en un radio de 2.7 a 3.6 en el lugar,(hubiese sido mejor apreciar una representación digital del proyecto).

Mención Especial: Hogares de Alta Densidad de Richie Gelles y Viktor Ramos, USA.

housingtomorrow04

Una mega estructura elevada por unas columnas transparentes, para que no luzca como un terrible y moderno rascacielos. Se ve muy impresionante esperemos que algún día se construya algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu comentario estará pendiente de moderación para evitar spam.