20 nov 2011

Hannover Messe 2011.

http://www.hannovermesse.de/home

Este evento reunió ocho ferias internacionales bajo un mismo techo.  En esta feria se mostraron distintas categorías que se solapan en muchos puntos, donde las nuevas tecnologías tratan de colmar la brecha entre los sectores industriales tradicionales. Después de todo, parece claro que los avances en el complejo mundo de hoy son producto de un esfuerzo interdisciplinario. Además en esta feria se presentaron las últimas novedades y avances del sector.

En Hannover Messe 2011 convergieron diferentes muestras y exposiciones de producción y automatización de edificios, software industrial, procesos y mecanismos de automatización industrial, y todo tipo de muestras relacionadas con el sector industrial y sus tecnologías.

Son varias cosas las que me han impresionado en este evento que se realizo en abril, principalmente todo el despliegue tecnológico que se pudo notar en las exhibiciones abiertas al público, y seguidamente el Opening de la premiación del cual les hablare mas adelante. Yo diría que el Hannover Messe es a la Tecnología lo que los Oscar son  a la actuación, así de importante es y para que tengan una visión clara les dejo este video.

 

Ahora les muestro la segunda razón de esta publicación, por segunda ocasión KINZO se encargo de diseñar la escenografía del evento. Una escultura gigantesca en forma de cubos con elementos y formas urbanas, que la convierten en la pieza central, donde se proyectan mas de 5000 innovaciones en todos los sectores industriales. 

El set esta impresionantemente animado con la captura y proyección de videos, en conjunto con la interpretación de artistas y músicos.  Gracias a los efectos 3D tendrás dudas sobre lo que es real y lo que no, la escultura parece estar adoptando nuevas formas constantemente, forzando a la audiencia a mirar con detenimiento.  El toque especial lo coloca el Smartbird de Festo publicado acá hace unos meses, terminando de crear esa atmosfera visionaria del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu comentario estará pendiente de moderación para evitar spam.