12 dic 2011

¿Que es ser creativo? Móvil Flip.

Muy pocas veces vemos un video tan interesante y con tanto contenido como éste, primero porque nos transmite un mensaje inspirador y enriquecedor sobre que es ser creativo, y a parte de ello utiliza como fondo la muestra del teléfono móvil Flip, el cual hasta los momentos es solo un concepto, diseñado por Kristian Ulrich Larsen, Ewa Sendecka, Jeppe Vestergård y Victoria Kusk, les tomo 6 semanas desarrollar este increíble prototipo que podría convertirse en el Nirvana de los gadgets, todo se desarrollo en la Kolding School of Design.  Felicito de verdad a estos diseñadores por el concepto y por el video, tienen un 10! .Haré un esfuerzo para dejarles la traducción del audio (fundamental para captar el mensaje) (ojo la traducción no fue fácil hay partes bien intrincadas por el acento danés).

¿Que es ser creativo?… La creatividad ya no es una palabra referida al Artista o al Músico… es algo que puedes encontrar en cualquiera. Es la habilidad y la necesidad de crear algo con valor, puede ser GRANDE o pequeño… es hacer algo nuevo, algo diferente, ¡Algo que nos Sorprenda!    ¡Algo que te haga pensar!  ¡Algo que te haga Sonreír! es hacer algo hermoso… es contar una historia, es contar historia.  ¡Expresarte!.  Es sobre Estar Apasionado, es crear algo que otras personas puedan usar, compartir tu Creatividad, es sobre descubrir que no siempre existe una forma correcta o incorrecta de hacer las cosas, no siempre habrá una respuesta correcta… solo las respuestas que nosotros creemos. 

Lo que es común de la creatividad es que proviene de la Inspiración, la Inspiración que encontramos en el mundo en que vivimos y en las personas con las que compartimos, es encontrar algo nuevo que compartir con ellos. Es construir a partir de lo que ha sido dado gracias a la diversidad de pensamientos y perspectivas de la gente, así que prueba y desecha las ideas que conozcas sobre como hacer las cosas, aun sabiendo la solución.

Mantente alejado del camino dirigido, ¡TOMA RIESGOS!, no tengas miedo de cometer errores, porque es solo de los errores que aprendemos y es de los errores que surgen cosas realmente interesantes… Puede que no siempre creemos o inventemos pero SIEMPRE APRENDEREMOS ALGO MIENTRAS LO INTENTAMOS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu comentario estará pendiente de moderación para evitar spam.