17 ene. 2012

El Proyecto Libertad. ¡Por una cocina libre!

ImageProxy (9)

El Proyecto Libertad (The Liberty Project) constituye una cocina modular con un enfoque innovador tanto en su funcionalidad como en la administración del espacio, Liberty es un proyecto conceptual desarrollado por el Equipo Avanzado de Diseño de Whirlpool en Latinoamerica en asociación con la marca de electrodomésticos Brastemp, basado en los principios del Diseño Universal, los cuales buscan  satisfacer al mayor numero de usuarios posibles.

Este diseño modular es intercambiable e incluye varias áreas: de cocina, de preparación de los alimentos y de lavado. Entre los electrodomésticos posee: un refrigerador, un microondas, un aire acondicionado y también incluye una lavadora, además de diferentes espacios para almacenar utensilios. El punto clave de este diseño es la plataforma central de cocinar de altura ajustable, ideal para usuarios que estén en sillas de ruedas, el prototipo del video es completamente funcional y es notable que fue pensado a detalle, solo puedo decir que estoy sorprendido y espero que pronto comiencen a comercializarlo.



ImageProxy (1) ImageProxy (2) ImageProxy (4) ImageProxy (5) ImageProxy (6) ImageProxy (7) ImageProxy (8) ImageProxy (10)