7 jul. 2012

¡Hola Diseño! HD_EDI_ULA

¡Hola Diseño! 1era Jornada Estudiantil de Diseño Industrial.


holadiseño


Como dice una frase en una publicación anterior:
Si tienes una idea innovadora y estás lo suficientemente apasionado (a) con ella, desarróllala, el mundo esta hecho para aquellos que se atreven.


Podría decirse que así nació la idea del evento ¡Hola Diseño!, les cuento un poco la historia, en el cuarto año de la carrera  a poco tiempo ya de graduarnos (esperamos que así sea), un par de compañeros y yo sentíamos que no estábamos aportando mucho en retribución por el conocimiento adquirido en la facultad, por esa razón nos propusimos una meta: celebrar por primera vez en la facultad el Día Internacional del Diseño Industrial, lo que comenzó siendo un evento para un solo día, termino celebrándose en tres agotantes pero gratificantes días, 27, 28 y 29 de junio.


Durante estos tres días realizamos ponencias y videoconferencias de temas de interés para el diseñador industrial actual, una Exposición de algunos productos de la EDI, un maratón de diseño llamado “Impacta tu ciudad positivamente, Diseñando”, un concurso de diseño automotriz “Diseña y Crea” basado en la utilización de material reciclable en patrocinio con Ciro Agrocars C.A, conversatorios con diseñadores industriales egresados de la escuela y  la transmisión de un documental corto realizado por los organizadores del evento llamado ¿Diseño Industrial? el cual muestra la opinión tanto pública como especializada de que es el diseño industrial y como sería la manera mas adecuada de impulsarlo y estimularlo en el país.




 El evento ¡Hola Diseño! fue una iniciativa netamente estudiantil de un grupo de 10 estudiantes del cuarto año de Diseño Industrial (Maya Fajardo, María Fernanda Cermeño, Ilse Madrid, Solangel Avendaño, Victoria Skwierinski, Daniel Lugo, Gabriel Noriega, Jose Cerrada, Luis Gómez y Juan Fandiño), algo que nos enorgullece enormemente es que por primera vez la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de los Andes apareció en la página web del ICSID en el apartado de World Industrial Design Day 2012.  Nuestro deseo es que cada año nuevos estudiantes se organicen y sigan generando este tipo de actividades, que mantengan un rol activo dentro la facultad y así fomentar  la difusión de nuestra carrera, dentro del contexto venezolano.


Simplemente nos queda dar las gracias a la Dirección de la escuela por apoyarnos en la realización del evento y a los ponentes, profesores, egresados, estudiantes por participar en ¡Hola Diseño!.


image

image
image
image
image
image
image
maraton2
image
maratón
image
image
image
image
image
image
image
Se ha producido un error en este gadget.