6 jul 2012

NoMateria 2012. El valor del Diseño Industrial

NoMateria es una iniciativa que nace en el 2011 con el objetivo de difundir a través de la web productos hechos con sello venezolano, esta iniciativa nace del diseñador industrial Ignacio Urbina como un aporte mas en pro de la difusión de esta disciplina y para demostrar al venezolano empresario y al consumidor que en Venezuela si podemos fabricar nuestros propios productos, diseñados por nuestra propia gente y que satisfagan nuestras propias necesidades.  La muestra de este año tuvo un proceso de selección riguroso, los productos y proyectos seleccionados fueron evaluados por un jurado latinoamericano que de seguro no la tuvo nada fácil.

Cito un párrafo bastante concreto del articulo de NoMateria 2012:

“Queremos mostrar al público en general, a la industria nacional, a las instituciones y al estado venezolano los avances en una práctica que ha significado, para muchos otros países, una de las caras más visibles de una sociedad desarrollada. El diseño industrial, junto a la innovación, la ciencia y la tecnología, representa hoy en día una de las disciplinas más importantes en el desarrollo de un país. Una disciplina que cada vez más se preocupa por aumentar la calidad de las relaciones entre productos y personas. Relaciones que finalmente tendrán un importante impacto en los aspectos sociales, ambientales, económicos y políticos”.

Da mucha satisfacción ver que una buena cantidad de NoMateria 2012 está formada por diseñadores y estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de los Andes, y una noticia aún mejor es que estos 47 productos y proyectos contando a los del año pasado formaran parte de una exhibición en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez a finales de este año.

Para obtener mayor información de la muestra, clic AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu comentario estará pendiente de moderación para evitar spam.