6 ene 2014

La Familia del Futuro, 5 visiones de como serán las familias en el 2030.

image

Jóvenes profesionales nómadas, parejas mayores activas e inclusive grupos de padres solteros compartirán la vida diaria en micro-comunidades. ¿Que tipo de familia tendrás en aproximadamente 20 años?

Durante las últimas generaciones, las ideas occidentales sobre el funcionamiento de la familia han cambiado dramáticamente. La gente espera más tiempo para tener hijos y muchos "hijos boomerang" regresan a casa de sus padres antes de que finalmente puedan establecerse por su cuenta, cuando finalmente se van, a menudo se dispersan lejos de sus lugares de origen. Los ancianos son enviados a los geriátricos en lugar de quedarse en casa con sus comunidades y con su familia.

A medida que más personas se trasladan a las ciudades, los recursos naturales comienzan a deteriorarse, el cambio climático se eleva, y la “economía de intercambio" sigue recuperándose poco a poco, y durante este tiempo nuestras nociones de la familia seguirán cambiando.

Dragon Rouge, una firma de diseño e innovación en Londres, ha desarrollado una visión de como se vera la familia en el año 2030 - y cómo las marcas pueden responder a estos futuros cambios.

Dragon Rouge imagina 5 tipos diferentes de familia para el futuro:  los Multi-Genes (Multi-Gens), los Adultos de Plata (Silver Linings), los Rurales (Ruralites), la Tribu Tándem, (The Tandem Tribe) y los Viajeros Modulares (Modular Movers). La firma también nos comenta como diferentes marcas pueden adaptarse para prestar servicios a los diferentes tipos de familia (Dragon Rouge también especifica que solo una de las marcas nombradas en el estudio forma parte de su cartera de clientes).

 

Family of the Future from Dragon Rouge on Vimeo.

 

Los Multi-Genes

Family of the Future - Multi-Gens

Los Multi-Genes son exactamente lo que parecen - varias generaciones de familias que viven juntas. En algunos aspectos, los Multi-Genes son un retroceso a un pasado no muy lejano, cuando la norma era tener a personas mayores y jóvenes compartiendo un mismo hogar. Pero este concepto de familia tiene un toque futurista, con un "centro de la familia basada en la nube" que permite a los miembros de la familia  repartir las tareas y las transacciones financieras. Mientras tanto los grandes almacenes Marks & Spencer locales (en Reino Unido) se han convertido en una especie de tienda, cafetería, que comparte y alquila sus productos y también como un fabricante de espacios equipados con la ayuda de impresoras  3D.

Algunas de estas tendencias ya están comenzando a hacerse populares, menos los toques futuristas. Algunas familias están albergando a las personas mayores en los llamados "pods" de la abuela adyacentes a sus hogares.

 

Los Adultos de Plata

Silver Linings

Las familias de Adultos de Plata viven en villas o comunidades céntricas para los adultos mayores, estas villas ofrecen servicios como clases de yoga y fitness. En la visión de Dragon Rouge, McDonalds utilizara su amplia red de distribución para comprar productos frescos y distribuirlos a las comunidades o venderlos en sus productos (es un poco difícil de creer que McDonald haría esto, pero bueno, ¿por qué no soñar?).

Los Rurales

Ruralites

Los Rurales son las familias que viven en las zonas rurales bajo la vanguardia de la tecnología - el uso de impresoras 3D para obtener piezas de repuesto para artículos del hogar y el uso de "paredes de vídeo" para comunicarse con los amigos y la familia (esto suena sospechosamente como el canal multi pantalla de video en Regreso al futuro II). El Proveedor Power Good Energy abastecerá a estas familias con la energía renovable, mientras que Virgin proporcionara un programa de recompensas para viajar (como caminar, montar en bicicleta, tomar el tren, etc.)

La Tribu Tándem

Tandem Tribe

Dragon Rouge se refiere a los padres solteros que comparten una casa de familia como miembros de la tribu tándem. En esta visión, la energía y los recursos son monitoreados individualmente y una micro-comunidad en general ofrece recursos compartidos, incluyendo herramientas y vehículos. Heinz cuenta con instalaciones de cocina comunes, y Match.com se convierte en un servicio más amplio que conecta a las familias con las actividades, niñeras y otras familias que quieren compartir un hogar.

Los Viajeros Modulares

Modular Movers

Por último , están los Viajeros Modulares - profesionales que saltan de una megaciudad a la otra , exploran el mundo mientras trabajan y optan por caminar y usar las bicicletas siempre que sea posible . Como algunos de los otros tipos de familia, este grupo se basa en los recursos compartidos y los planes de suscripción . Dragon Rouge imagina que GQ se moverá más allá de la revista de negocios y ofrecerá prendas de moda para el alquiler (una serie de nuevas empresas están trabajando en ideas similares) . Gillette , por su parte, ofrecerá un plan de suscripción mensual para todo, desde cuchillas de afeitar hasta desodorante.

Estas categorías de unidad familiar parecen tener conclusiones lógicas basadas en las tendencias de hoy en día . Pero todos ellos hacen un supuesto fundamental : que el mundo seguirá su trayectoria tecno- utópica actual sin interrupciones. Hay algunas fuerzas bastante perturbadoras , como la escasez de recursos y el cambio climático y los desarrollos tecnológicos inesperados, que pueden cambiar esta ruta - y las marcas también tendrían un montón de oportunidades en esos escenarios alternativos.

Para conocer mas sobre la Familia del Futuro visita el siguiente enlace http://brandfutures.dragonrouge.co.uk/familyofthefuture

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu comentario estará pendiente de moderación para evitar spam.