9 mar. 2012

Documental Design the New Business Sub. Español.

“El diseño y los negocios no pueden ser concebidos como actividades distintas con objetivos individuales. Design the New Business es una película dedicada a investigar como los diseñadores y hombres de negocios están trabajando juntos bajo nuevos esquemas para resolver los problemas que afectan a los negocios en nuestros días.
El documental corto examina como estas dos disciplinas están uniendo fuerzas por medio de entrevistas con consultores, expertos en educación y negocios que han incorporado el diseño como parte de su estrategia. Design the New Business muestra casos de estudio y discusiones, ayudando a ilustrar el estado de esta relación y como necesita seguir evolucionando para estar a la altura de los retos del mañana.
Esta película es una iniciativa de Zilver Innovation y fue creada por 6 estudiantes de la maestría en diseño estratégico de TU Delft en Holanda.
Zilver Innovation esta ofreciendo talleres que exploran esta relación con más profundidad y que exploran las implicaciones que tienen las mismas en el mundo profesional. Para más información visita nuestra página web:
designthenewbusiness.com”.

De verdad que recomiendo a cualquier diseñador no importa la especialidad que se tome unos 40 min para ver este documental, el mundo del diseño está cambiando y el contenido que se discute en este video es sumamente enriquecedor, el diseñador ya no solo se encarga de generar un producto, hay una cantidad de variables que pueden generar mejores resultados si se evalúan desde el inicio, la investigación es la clave del diseño, el proceso de diseñar, evaluar, rediseñar es clave para generar un resultado optimo, un buen diseño, esas son algunas de las muchas cosas que se discuten en este documental.